La Fábrica de Moneda y Timbre de Burgos asegura su futuro con 27 millones

  • La planta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Burgos tiene asegurado su futuro con la inversión de 27 millones en una nueva máquina para fabricar papel moneda de seguridad, ha afirmado su director, Antonio Olmos, durante una visita a la planta del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Burgos, 10 jul.- La planta de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) en Burgos tiene asegurado su futuro con la inversión de 27 millones en una nueva máquina para fabricar papel moneda de seguridad, ha afirmado su director, Antonio Olmos, durante una visita a la planta del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

En declaraciones a los periodistas, Olmos se ha mostrado convencido de que la planta podrá mantener su actividad pese al cambio de normativa que puede dejar en manos del Banco de España la fabricación del papel para los euros que se distribuyen en España, que hasta ahora se elabora en la planta de la FNMT en Burgos.

El director de la planta ha explicado que la nueva máquina se instalará en una nueva nave, de manera que la antigua pueda seguir funcionando durante todo el proceso y solo se paralice la producción durante tres meses, que es el periodo mínimo indispensable para el cambio de máquina.

Cuando finalice la instalación, la nueva máquina permitirá pasar de dos a tres toneladas de papel al año y cumplir con las nuevas exigencias de calidad del papel moneda, tanto en Europa como en países ajenos a la zona euro.

Durante su visita, el alcalde de Burgos ha asegurado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para facilitar los permisos que solicite la planta para toda la reforma necesaria en el plazo más breve, de manera que se agilice todo el proceso.

Mostrar comentarios