La facturación de Kering avanza un 0,4 % en nueve primeros meses

  • El grupo del lujo Kering, antiguo PPR, anunció hoy que en los nueve primeros meses del año su facturación aumentó un 0,4 por ciento en términos reales y un 3,9 % en datos comparables.

París, 24 oct.- El grupo del lujo Kering, antiguo PPR, anunció hoy que en los nueve primeros meses del año su facturación aumentó un 0,4 por ciento en términos reales y un 3,9 % en datos comparables.

De enero a septiembre, según indicó en un comunicado, su volumen de negocio se situó en 7.201,4 millones de euros, mientras que solo en el tercer trimestre este alcanzó los 2.523 millones, una caída del 1,5 por ciento en datos reales pero un avance del 3,4 % a perímetro y tipo de cambio comparables.

La división del lujo, que incluye marcas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, facturó de enero a septiembre 4.695,5 millones de euros (un 3,9 % más que se eleva a un +7,1 % en términos comparables), mientras que en el tercer trimestre esa cifra fue de 1.671,1 millones, con aumentos respectivos del 1,5 % y del 5,6 %.

Deporte y estilo de vida, con una facturación de 2.483,1 millones en los nueve primeros meses, experimentó una caída del 6,8 por ciento hasta septiembre (-2,4 % en datos comparables), mientras que en el último trimestre su volumen de negocio se situó en 896,2 millones (con caídas respectivas del 7,6 % y del 0,9 %).

El avance experimentado en términos generales le hizo hoy decir al presidente director general de la empresa, François-Hernir Pinault, que estos resultados reflejan la "pertinencia" de su modelo multimarca, y el "éxito de su estrategia de diversificación en términos de implantación geográfica".

"Los márgenes brutos de nuestras marcas de lujos son muy sólidos y mantenemos un control estricto de nuestros costes operativos. Estamos confiados en cuanto a nuestros resultados para el conjunto de 2013", concluyó en esa nota.

Mostrar comentarios