La facturación de los concesionarios de coches crece un 20% en abril


Los concesionarios de venta de vehículos facturaron durante el mes de abril un total de 575,8 millones de euros, un 20% más que en mismo mes de 2012, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
De este modo, se trata del primer aumento de facturación de los concesionarios en los últimos 20 meses.
El presidente de Faconauto, Jaume Roura, señaló que el Plan PIVE "está salvando del cierre a muchas concesiones" gracias, en gran parte, a que los concesionarios están recibiendo el pago del incentivo asociado a este plan en sólo tres días.
El aumento de la facturación se ha producido al mismo tiempo que el de la promoción media, que en abril se situó en los 4.106 euros por coche, un 29% más que hace un año. En total, el esfuerzo promocional hecho por concesionarios y marcas fue de 194,6 millones de euros, un 35,3% más que en abril de 2012.
El precio medio efectivo, que se refiere al precio final del automóvil, fue de 18.792 euros, un 7,1% menos, mientras que el precio de venta al público se quedó en los 22.898 euros, un 2,2% menos.

Mostrar comentarios