La facturación de los geriátricos caerá un 2 % este año

  • Las residencias para mayores cerrarán el año con una facturación conjunta inferior a los 2.400 millones, con lo que el negocio del sector descenderá el 2 % respecto a 2012 y sumará dos años consecutivos a la baja, según las previsiones que maneja la consultora DBK, que augura un descenso similar para 2014.

Madrid, 13 jun.- Las residencias para mayores cerrarán el año con una facturación conjunta inferior a los 2.400 millones, con lo que el negocio del sector descenderá el 2 % respecto a 2012 y sumará dos años consecutivos a la baja, según las previsiones que maneja la consultora DBK, que augura un descenso similar para 2014.

En 2012, la facturación de las empresas gestoras de residencias para la tercera edad bajó el 1,8 % frente al ejercicio anterior y sumó 2.430 millones de euros.

Según la misma fuente, la disminución de la capacidad adquisitiva de las familias siguió provocando la reducción de los niveles de ocupación y el ajuste de precios por parte de los operadores.

La gestión de plazas privadas fue la actividad que generó más ingresos para las empresas, con 1.630 millones de euros, mientras que la gestión de plazas concertadas aportó 575 millones y la de plazas públicas 225 millones.

Para el bienio 2013-2014, DBK prevé nuevos retrocesos en el valor del mercado, en un contexto marcado por el ajuste de precios y el descenso en los niveles de ocupación.

Además, los operadores dependientes de la concertación de plazas con el sector público se enfrentarán a un escenario de disminución de los precios de concierto y de los compromisos futuros de concertación, así como de retrasos en los pagos.

A finales de 2012 la oferta de plazas en residencias para la tercera edad, incluyendo públicas y privadas, ascendía a 363.782, un 0,7 % más que en 2011.

Mostrar comentarios