La facturación de Saint-Gobain aumentó un 2,6 % en el primer trimestre

  • El grupo francés de construcción Saint-Gobain anunció hoy que su facturación en el primer semestre llegó a los 9.874 millones de euros, un 2,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

París, 29 abr.- El grupo francés de construcción Saint-Gobain anunció hoy que su facturación en el primer semestre llegó a los 9.874 millones de euros, un 2,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos comparables, descontando el impacto de las variaciones de perímetro (adquisiciones y cesiones) y de tipo de cambio, su volumen de negocios habría aumentado un 6,8 por ciento, indicó la firma en un comunicado.

En Francia facturó 2.872 millones de euros, un 2,9 % más, mientras que en otros países de Europa Occidental registró 4.150 millones, un 9,3 por ciento más, frente a la caída del 7,5 % en Norteamérica, hasta los 1.436 millones, y a la del 0,2 % en los países emergentes, Asia y el Pacífico, hasta los 1.905 millones.

La filial de materiales innovadores se mantuvo estancada en 2.175 millones, mientras que la de distribución se incrementó un 6,1 por ciento, hasta los 4.361 millones, la de productos para la construcción lo hizo un 0,8 %, hasta los 2.757, y la de acondicionamiento retrocedió un 1,6 %, hasta los 822.

Para el presidente director general del grupo, Pierre-André de Chalendar, el buen nivel de actividad del primer trimestre refleja la evolución favorable de sus mercados, y permite confirmar el objetivo de mejora "neta" del resultado de explotación en datos comparables para el conjunto del año.

Mostrar comentarios