La facturación de Saint-Gobain creció un 3,7 % en el primer trimestre

  • El grupo de materiales de construcción Saint-Gobain informó hoy de que su facturación en el primer trimestre de 2012 alcanzó los 10.162 millones de euros, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

París, 3 may.- El grupo de materiales de construcción Saint-Gobain informó hoy de que su facturación en el primer trimestre de 2012 alcanzó los 10.162 millones de euros, un 3,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Su crecimiento interno, según apuntó en un comunicado, registró un alza del 0,9 por ciento, impulsado principalmente por Estados Unidos y por la "buena dinámica" del mercado en Europa del norte.

En Estados Unidos, de acuerdo con las cifras facilitadas, la cifra de negocios experimentó un alza del 16,7 por ciento, hasta los 1.519 millones de euros.

En los países emergentes y en Asia y el Pacífico la facturación creció un 2,4 por ciento, hasta los 2.027 millones, mientras que en Europa occidental, excluyendo Francia, llegó a los 4.180 millones, un 2 % más.

En Francia, donde las ventas alcanzaron los 2.896 millones de euros, experimentó un descenso del 0,5 por ciento atribuido por Saint-Gobain a las difíciles condiciones meteorológicas experimentadas en ese trimestre.

El presidente director general del grupo, Pierre-André de Chalendar, indicó en esa nota que pese a la incertidumbre económica el nivel de actividad se mantiene satisfactorio y gracias a su posicionamiento "estratégico" en productos de fuerte valor añadido para el hogar, confirman sus objetivos para el conjunto del año.

Entre esas perspectivas figura la de conservar una dinámica favorable en América del norte, un crecimiento moderado en Asia y los países emergentes y un buen nivel de negocio en Europa occidental, que compense las dificultades que se esperan en los países del sur.

Mostrar comentarios