La falta de alicientes hace retroceder al Kospi

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con pérdidas debido a que la desaceleración económica global y la falta de impulsos alcistas en Corea del Sur y en el extranjero minaron la confianza de los inversores, según analistas locales.

Seúl, 24 oct.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con pérdidas debido a que la desaceleración económica global y la falta de impulsos alcistas en Corea del Sur y en el extranjero minaron la confianza de los inversores, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 12,85 puntos, el 0,67 por ciento, hasta 1.913,96 unidades en una sesión en la que se movieron 5.060 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,2 puntos, el 0,04 por ciento, hasta los 524,35 enteros.

Ante la ausencia de factores que justificaran un impulso al alza, los inversores del Kospi manifestaron hoy una clara tendencia a la venta, preocupados por la desaceleración que afecta a las principales economías del mundo, según expertos locales.

Los inversores extranjeros, que se deshicieron de 327.900 millones de wones (297,1 millones de dólares), registraron su cuarta sesión consecutiva de ventas en el Kospi, que llegó a caer un 1,31 por ciento en su momento más bajo de la sesión.

El retroceso afectó especialmente a los fabricantes de automóviles, como Hyundai Motor, que perdió un 2,24 por ciento de su valor, y su filial Kia Motors, que se dejó un 4,44 por ciento.

En el sector de la siderurgia Posco, principal productor de acero de Corea del Sur, vio caer sus acciones un 1,43 por ciento al cierre de la sesión.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, perdió un 0,99 por ciento.

Sin embargo, otros valores tecnológicos experimentaron subidas, que en el caso del fabricante de semiconductores SK Hynix fue del 4,12 por ciento.

LG Electronics, por su parte, ascendió un 2,19 por ciento, mientras la firma del grupo dedicada a fabricar pantallas, LG Display, se revalorizó un 1,5 por ciento.

La moneda local perdió 0,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.103,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios