La familia de Juárez recibió la noticia con indignación y ve en la no confirmación yuna "luz"

  • Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de Emergencias Consulares, comunicó durante la noche del domingo "que las huellas dactilares hechas al supuesto cadáver de Pilar Juárez Boal no se correspondían con su identidad", noticia que fue recibida "en principio con indignación".

El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores
El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores

Madrid.- El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de Emergencias Consulares, comunicó durante la noche del domingo "que las huellas dactilares hechas al supuesto cadáver de Pilar Juárez Boal no se correspondían con su identidad", noticia que fue recibida "en principio con indignación".

En una nota remitida a EFE la familia de la funcionaria de la UE en Haití señala que "lo único que esperan es encontrar a Pilar" y que ven en la noticia de la no confirmación de su identidad "una luz, por pequeña que sea" que permita encontrar a su familiar con vida.

Al recibir esta noticia, los familiares "no creían lo que estaba pasando y pidieron explicaciones urgentes".

El titular del Ministerio, Miguel Ángel Moratinos, se ha puesto en contacto con la familia "personalmente" y ha pedido disculpas en nombre del Gobierno, además de "dar su palabra" de seguir buscando a los españoles desaparecidos tanto dentro como fuera de Haití.

La familia de Juárez añade que "ha pedido al Gobierno que la búsqueda de Pilar y el resto de españoles no solo se haga en Haití, sino también en Santo Domingo y en todos los hospitales de los países a los que están llegando cuerpos".

Mostrar comentarios