La familia de Suárez acompañó el féretro a pie en su entrada al Congreso

  • Adolfo Suárez Illana, el hijo mayor del expresidente del Gobierno, ha encabezado la comitiva familiar que ha acompañado el féretro de su padre en su entrada al Congreso de los Diputados, portando en sus manos el estuche que guarda el Toisón de Oro con el que el Rey distinguió a Adolfo Suárez.

Madrid, 24 mar.- Adolfo Suárez Illana, el hijo mayor del expresidente del Gobierno, ha encabezado la comitiva familiar que ha acompañado el féretro de su padre en su entrada al Congreso de los Diputados, portando en sus manos el estuche que guarda el Toisón de Oro con el que el Rey distinguió a Adolfo Suárez.

De riguroso luto y semblante serio, la familia, hijos y nietos de Adolfo Suárez han marchado detrás del piquete de diez soldados del Regimiento Inmemorial del Ejercito de Tierra que llevaba en sus hombros el ataúd con los restos mortales de Suárez, en medio de un profundo silencio.

Tras ser recibidos por las autoridades que esperaban la llegada del cortejo fúnebre, la familia ha entrado por la Puerta de los Leones en el Congreso, donde esperaban el resto de personalidades políticas.

Una vez que han accedido al Congreso, el féretro se ha instalado en el centro de Salón de Pasos Perdidos y a sus pies se han colocado dos almohadones, uno con el Toisón de Oro que llevaba su hijo mayor, y un segundo donde el Rey impondrá el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que le ha concedido hoy el Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios