La familia Rockefeller retirará sus inversiones en combustibles fósiles

    • Los herederos de la familia Rockefeller, el nombre detrás de Exxon, Mobil, AmocoyChevron, han anunciado que quieren romper vínculos financieros con los combustibles fósiles.
    • "Hay un imperativo moralpara preservarla salud del planeta", dijo ValerieRockefellerWayne, untatara-tatara-nieta del magnate del petróleoJohnD.Rockefeller.
Manifestantes en Nueva York durante una marcha contra el cambio climático
Manifestantes en Nueva York durante una marcha contra el cambio climático
AFP

Durante 140 años,la saga de losRockefellerfue la primera familiadela industria del petróleo, vástagos deun imperio de negociosque engendró aExxon, Mobil, AmocoyChevron.Así que no fueun asunto trivialque un grupo deherederosRockefellerdecidiera recientementecomenzarla ruptura devínculos financieros conlos combustiblesfósiles, informa 'El New York Times'.

El imperio Rockefeller está construido sobre una enorme fortuna petrolífera. Ahora sus herederos están abandonando los fueles fósiles. La familia Rockefeller planea anunciar este lunes que su organización filantrópica de 860 millones de dólares, la Rockefeller Brothers Fund, se va a unir al movimiento 'desinversión' que comenzó hace unos años en universidades.

"Hay un imperativo moralpara preservarla salud del planeta", dijo ValerieRockefellerWayne, untatara-tatara-nieta del magnate del petróleoJohnD.Rockefeller, y miembro del consejo delafundación de beneficencia de la familia.

Esta decisión es parte de una iniciativa mayor. En los últimos años, 180 instituciones y personas acaudaladas han prometido que venderán sus activos en bienes petrolíferos y que los invertirán alternativas limpias.


Mostrar comentarios