La fape pide un pacto por la racionalización de horarios en las empresas informativas


La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, abogó este martes en el Congreso de los Diputados por la adopción de un pacto a favor de la racionalización de horarios en las empresas informativas, en el que deberían comprometerse tanto la Administración como los responsables de los medios de comunicación.
González hizo esta petición durante una comparecencia en la Subcomisión para el Estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad de la Cámara Baja.
La presidenta de la FAPE indicó que la sociedad debería exigir este gran acuerdo, donde el papel de los medios de comunicación es fundamental para que se produzca un cambio en los usos y costumbres actuales.
En su opinión, la situación actual de crisis económica es un buen momento para racionalizar horarios. "La flexibilidad no es sólo cosa del trabajador, lo es también de los editores y la Administración. Ambos deben implicarse", aseguró.
Según González, se debe instar a la productividad y no perder horas que incluso generan mayor gasto para las empresas periodísticas y las instituciones públicas en época de austeridad. "Nuestro oficio es uno de los más castigados en cuestión de horario, especialmente la mujer periodista", subrayó.
En su comparecencia, la presidenta de la FAPE demandó también que no se convoquen ruedas de prensa después de las cinco de la tarde ni en fines de semana, salvo que se trate de asuntos inesperados o de urgencia.
Finalmente, González denunció igualmente la impuntualidad de los dirigentes políticos en sus comparecencias y pidió que cambie esa actitud.

Mostrar comentarios