La federación española de jugadores de azar rehabilitados celebra su xiii congreso nacional


La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) celebrará el próximo fin de semana en Madrid su XIII Congreso Nacional, en el que participa la ONCE en una mesa redonda sobre juego responsable.
El congreso incluye diversas mesas redondas y actividades en torno a aspectos relativos a la prevención de la ludopatía y a la promoción del juego responsable. En este sentido, el sábado se celebra la mesa 'Aspectos reguladores y políticas de Juego Responsable', en la que, junto a otros expertos, participará Javier Albor González, director de Marketing de la ONCE.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Fejar, Máximo Enrique Gutiérrez, asegura que "este congreso sirve para el análisis puntual de la situación del juego en la sociedad y en la revisión de los aspectos clínicos y de tratamiento que la situación actual de nuestros pacientes requiere".
Fejar editará próximamente un manual de juego responsable, materia que, según Gutiérrez, constituye uno de los aspectos fundamentales en los que la federación aporta su experiencia. "De hecho, los convenios firmados con los operadores de juego están basados en la colaboración para una práctica activa de juego responsable", asegura el presidente de la entidad.
Esta federación aglutina a 24 asociaciones que desarrollan su labor en 11 comunidades autónomas y organiza campañas de prevención e información en todo el Estado. Según su presidente, "seguimos intentando concretar acuerdos con todos los agentes para reclamar nuestros principios, basándonos en prácticas de colaboración que respeten lo que entendemos es básico: Cumplimiento de la legalidad y la regulación y defensa de los sectores vulnerables, así como compromisos de colaboración para paliar las consecuencias negativas que el juego produce en algunas personas".
En este sentido, Máximo Enrique Gutiérrez, se muestra crítico ante la próxima llegada a España de Eurovegas. "Nuestra postura es totalmente contraria a un proyecto que perjudicaría seriamente a las personas afectadas por la ludopatía. Por este motivo nos parece vergonzoso que no sólo se apoye, sino que se aliente desde el propio Gobierno la creación de semejante aberración", declara.

Mostrar comentarios