La Feria de Abril de Hong Kong promocionó la cultura y productos españoles

  • Hong Kong acogió la segunda edición de la Feria de España, por primera vez en abril para hacerla coincidir con la de Sevilla, con gran éxito y la asistencia de unas 2.000 personas a la promoción de la cultura y los productos españoles en la excolonia británica.

Hong Kong 22 abr.- Hong Kong acogió la segunda edición de la Feria de España, por primera vez en abril para hacerla coincidir con la de Sevilla, con gran éxito y la asistencia de unas 2.000 personas a la promoción de la cultura y los productos españoles en la excolonia británica.

Organizada por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, al evento celebrado este fin de semana acudieron una veintena de expositores que apoyaron sus demostraciones con actuaciones y actividades en directo destinadas a dar a conocer al público local los gustos y la cultura españolas.

Según Borja Sánchez, secretario de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, la feria es el acontecimiento que atrae al mayor número de personas de todos los españoles que se celebran en la ciudad a lo largo del año.

El objetivo es acercar España a Hong Kong a través de los productos y muestras de la calidad de vida, lo que ayuda a que las empresas españolas y las que trabajan con productos españoles se puedan abrir mercados en Asia, apuntó Sánchez.

Actividades lúdicas, como demostraciones culinarias, actuaciones de flamenco o pasatiempos infantiles compartieron espacio con las e empresas que daban a conocer sus productos al mercado local.

Los embutidos, queso y vino españoles dominaron la oferta de los expositores pues, según explicó a Efe Elsa Lee, responsable de la empresa Lalala, distribuidora de sangría en Hong Kong, este tipo de eventos son los mejores para darlos a conocer y abrir mercado.

Las demostraciones culinarias, en forma de clases de cocina infantiles, corrieron a cargo de la Asociación de Chefs españoles en Asia, creada recientemente en Hong Kong y cuyo objetivo es promocionar la gastronomía y los productos españoles en el continente.

La Feria se inspiró en las muestras similares andaluzas y en su estética, que combina puestos de venta de artículos relacionados con España con actividades lúdicas, e incluyó actuaciones musicales y espectáculos de baile a cargo del Centro de Arte Flamenco de Hong Kong.

El 80 por ciento de los asistentes son residentes locales, señaló Sánchez, la mayoría profesionales de la hostelería como asociaciones de chefs, escuelas, restauradores o empresas del sector, medios de comunicación y los ciudadanos de Hong Kong o consumidores finales.

El Festival de Cine español que se celebra cada año en octubre es el segundo acontecimiento en importancia que promociona cada año la cultura y los productos españoles en Hong Kong.

Mostrar comentarios