La feria TEFAF negocia con Sotheby's la apertura de un sede en Pekín en 2014

  • La Fundación Europa de las Bellas Artes (TEFAF), responsable de la feria mundial más prestigiosa del sector que actualmente se celebra en Maastricht (Holanda), anunció hoy que está negociando junto a la casa de subastas Sotheby's la organización de una sede de dicho evento en Pekín para 2014.

Bruselas, 20 mar.- La Fundación Europa de las Bellas Artes (TEFAF), responsable de la feria mundial más prestigiosa del sector que actualmente se celebra en Maastricht (Holanda), anunció hoy que está negociando junto a la casa de subastas Sotheby's la organización de una sede de dicho evento en Pekín para 2014.

La citada fundación y Sotheby's, propietaria compartida de una filial en Pekín con la firma china GeHua, han iniciado negociaciones exclusivas para desarrollar "una feria de arte de alta gama" en la capital del gigante asiático, explicó TEFAF en un comunicado.

"TEFAF Beijing 2014" representaría "una colaboración sin precedentes entre una casa de subastas líder a nivel internacional y la feria de arte y antigüedades más importante del mundo", señaló la fundación en un comunicado.

Los objetivos de esta iniciativa son "dar respuesta a las tendencias globales del mercado del arte" y "contribuir al crecimiento continuado del mercado del arte europeo en China", dijo el presidente del comité ejecutivo de TEFAF, Ben Janssens.

"Sentimos que este es el momento para ampliar nuestra presencia en China, uno de los mercados de arte más importantes", señaló Janssens, quien añadió que en los últimos años "TEFAF ha hecho un gran esfuerzo en la exploración del mercado en China".

La feria TEFAF Maastricht abrió sus puertas al público el pasado viernes en el palacio de exposiciones y congresos MECC de la citada localidad holandesa, y podrá visitarse hasta el próximo día 24.

La Fundación de Bellas Artes Europea fue fundada en 1988 en Maastricht (Holanda) por marchantes de arte y antigüedades para gestionar una feria de alto nivel, y se caracteriza por el prestigio de los galeristas presentes y por contar con un estricto procedimiento de verificación del origen y la autoría de las piezas en venta.

Cada año, este evento atrae a más de 70.000 coleccionistas privados, asesores de arte, interioristas y representantes de 200 grandes museos de todo el mundo, según datos de los organizadores.

Mostrar comentarios