La fuerte nevada en Córcega obliga al cierre del aeropuerto de Bastia

  • El aeropuerto de Bastia (Córcega) ha sido cerrado por la nevada caída durante la pasada noche y esta mañana especialmente en el norte de la isla, donde se espera que la situación siga hasta mañana.

París, 11 feb.- El aeropuerto de Bastia (Córcega) ha sido cerrado por la nevada caída durante la pasada noche y esta mañana especialmente en el norte de la isla, donde se espera que la situación siga hasta mañana.

Once vuelos con llegada a Bastia y quince que tenían que despegar desde la capital de Córcega del Norte habían sido ya cancelados hasta primera hora de la tarde, según informó el aeropuerto en su sitio internet.

Las razones de esta suspensión de actividad en la plataforma aeroportuaria era la imposibilidad de garantizar las condiciones de seguridad, por ejemplo para quitar el hielo a las aeronaves.

Las nieve caída en el interior de Córcega desde anoche ha alcanzado en algunas zonas de montaña un metro, lo que dificultaba la circulación por la mayor parte de la red viaria.

De hecho, el uso de cadenas era obligatorio para franquear los puertos y también para moverse por la mayor parte de las carreteras secundarias.

La nieve llegó también anoche a la Francia continental, en el sureste del país, e incluso esta mañana amanecieron blancas algunas zonas a nivel del mar en la Costa Azul, en particular en el departamento de Var (con capital en Tolón).

En el resto de Francia, los cielos estuvieron despejados durante la mañana y la pasada noche, cuando la temperatura bajó hasta 15 bajo cero en numerosas zonas del interior, 11 bajo cero en el interior de Normandía u 8 bajo cero en París.

Los servicios meteorológicos de Météo France avanzan que el frío intenso se prolongará hasta mañana por la tarde. La semana que viene se espera un cambio, con menos frío y la llegada de un frente desde el Atlántico que traerá lluvia en la costa y nieve en el interior.

Mostrar comentarios