La Fundación Antonio Saura evita, de momento, que le corten la luz

  • El corte de suministro eléctrico previsto hoy en cinco edificios municipales de Cuenca por el impago de las facturas, incluida la sede de la Fundación Antonio Saura, no se ha producido de momento, pero la amenaza "sigue vigente", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Cuenca, 12 dic.- El corte de suministro eléctrico previsto hoy en cinco edificios municipales de Cuenca por el impago de las facturas, incluida la sede de la Fundación Antonio Saura, no se ha producido de momento, pero la amenaza "sigue vigente", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En concreto, se había anunciado para hoy el corte de electricidad en la Casa Zavala, sede de la Fundación Antonio Saura; el Centro Joven; la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza Mayor; el Centro Social del barrio de San Antón y el pabellón deportivo del barrio de la Fuente del Oro.

En el comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que la amenaza de corte "sigue vigente", ya que el consistorio debe más de un millón de euros a las empresas suministradoras de energía eléctrica.

El Ayuntamiento afirma que "sigue manteniendo abierta la línea de diálogo con Unión Fenosa-Gas Natural para llegar a un acuerdo que permita resolver esta desagradable situación de una forma que satisfaga a las dos partes".

El equipo de Gobierno municipal ha considerado "imprescindible" que la empresa "sea flexible en las condiciones" para poder pagar "íntegramente" la deuda pendiente.

Mostrar comentarios