La Fundación dice que el Centro Botín "va bien" y antepone calidad a plazos

  • La Fundación Botín ha subrayado hoy que el proyecto del Centro de Arte que construye junto a la bahía santanderina "va bien" y ha señalado que, "como en todas las obras, a veces hay retrasos", pero ha reiterado que la "calidad" está por encima de los plazos.

Santander, 11 dic.- La Fundación Botín ha subrayado hoy que el proyecto del Centro de Arte que construye junto a la bahía santanderina "va bien" y ha señalado que, "como en todas las obras, a veces hay retrasos", pero ha reiterado que la "calidad" está por encima de los plazos.

"El momento de la apertura llegará", ha afirmado Paloma Botín, vocal del Patronato de la Fundación y miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas.

En respuesta a preguntas de los periodistas, después de presentar un acuerdo con el Museo Nacional del Prado para elaborar el primer catálogo razonado de los dibujos de Goya, Paloma Botín ha negado que las obras del Centro Botín estén "paradas".

Ha recordado que su padre, Emilio Botín, fallecido en septiembre) pasado, ya indicó en julio que el centro se inauguraría en el año 2015, y ha señalado que no puede dar ahora más información.

La representante de la Fundación ha afirmado que una construcción es como una pirámide en la que entran en juego tres elementos: tiempo, calidad y presupuesto. Y en este caso, ha destacado que "lo principal" son la calidad y el presupuesto.

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zuzaga, que acompañaba a Paloma Botín en esta rueda de prensa, ha añadido que este centro de arte va a ser una aportación "tan grande" para Santander y para toda la cultura española "que merece la pena hacerlo bien".

"Nosotros tardamos quince años", ha bromeado Zugaza, quien ha señalado que el edificio del Centro Botín -diseñado por Renzo Piano- "tiene una pinta bárbara" y ha considerado "extraordinario" el túnel subterráneo que canaliza el tráfico para permitir conectar la ciudad con el muelle.

El Centro Botín pretendía inaugurarse este verano, pero las obras aún continúan y la Fundación no ha concretado una fecha de apertura. Lo que sí se sabe es que la exposición inaugural correrá a cargo del artista belga Carsten Höller.

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