La fundación recover pone en marcha una campaña para crear un banco de sangre en en camerún


La Fundación Recover, Hospitales para África ha puesto en marcha la campaña ‘Toledo dona sangre también en África’ con la colaboración del Complejo Hospitalario de Toledo y el Centro Regional de Transfusiones, con el objetivo de crear un banco de sangre en el Hospital de Djunang, en Camerún.
La fundación explicó que a través de esta campaña los habitantes de Toledo y de otras ciudades de la Comunidad de Castilla-La Mancha podrán aportar su grano de arena a través de donativos que se podrán realizar en los diferentes puntos de extracción para crear un banco de sangre en el Hospital de Djunang, al oeste de Camerún, con el fin de que este centro tenga sangre disponible en casos de necesidad.
La entidad agregó que en un hospital africano son muchos los casos en que una transfusión es imprescindible, ya que puede necesitarse a causa de pérdidas de sangre ocasionadas por accidentes, enfermedades u operaciones quirúrgicas, como las cesáreas, así como para salvar la vida de niños enfermos de malaria, una de las principales causas de mortalidad de menores de 5 años en países como Camerún.
Actualmente, el Hospital de Djunang atiende a casi 9.000 pacientes al año y, sin embargo, no dispone de un banco de sangre para atender estas necesidades.
Macrina Camps, directora de la Fundación Recover, Hospitales para África, sostuvo que desde la asociación “estamos realmente agradecidos por la acogida que esta campaña ha tenido en las instituciones toledanas”.

Mostrar comentarios