La fundación reina sofía dona a fesbal 7.000 botes de leche infantil


La Fundación Reina Sofía efectuó hoy, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con laboratorios Normon, una donación de 6.864 botes de leche para alimentación infantil (leche de continuación) a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para su distribución entre personas en situación vulnerable.
Valorados en más de 100.000 euros, los productos donados serán distribuidos por Fesbal, entidad que coordina los distintos Bancos de Alimentos que operan en España y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y organizar su redistribución, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
La Fundación Reina Sofía colabora desde 2012 con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y Fesbal, colaboración en base a la cual mantiene cuatro proyectos para la ampliación de la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid, un proyecto de transformación de excedentes de fruta en productos de consumo no inmediato, gestionado por Fesbal, y realiza donaciones puntuales de leche infantil en polvo.
En 2014, estas últimas donaciones tuvieron como destino el Banco de Alimentos de Madrid, por un importe total de 50.000 euros. En esta ocasión, se ha ampliado la ayuda a otros Bancos de Alimentos y los botes de leche de continuación serán distribuidos por Fesbal entre los Bancos de Alimentos de Ávila, Segovia y Toledo, además de Madrid.
La totalidad de estas ayudas de la Fundación Reina Sofía a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 740.000 euros.

Mostrar comentarios