La gasolina y el diésel siguen bajando y alcanzan récords históricos en vacaciones

    • El precio medio en España de la sin plomo 95 bajó en la última semana hasta los 1,252 euros por litro.
    • El diésel fijó su precio en 1,096 euros el litro, un 0,8% menos en comparación con los 1,106 euros anteriores.
La gasolinera con el diésel más barato de la península está en Bujaraloz
La gasolinera con el diésel más barato de la península está en Bujaraloz

Los precios de la gasolina y el gasoil registraron en la última semana sendos descensos, ya que la gasolina se abarató un 1,5% y el gasoil un 0,8%, encadenando cinco semanas a la baja. De esta manera, la primera es un 11,4% más barata que hace un año y el segundo un 17,3%.

En concreto, el precio medio en España de la sin plomo 95 bajó en la última semana hasta los 1,252 euros por litro, frente a los 1,272 euros de hace siete días, según recoge Servimedia del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

De esta forma, el precio de este carburante es un 5,2% más bajo que a mediados de julio, desde cuando encadena cinco semanas de caídas, pese a que acumula una subida del 12% con respecto a sus mínimos de enero (1,117 euros).

Por su parte, el diésel fijó su precio en 1,096 euros el litro, un 0,8% menos en comparación con los 1,106 euros anteriores, con lo que encadena seis semanas de descensos. En este periodo, el coste de este combustible se ha reducido un 5,3%, aunque todavía es un 3,8% más caro que en enero (1,056 euros).

Asimismo, la tendencia de distanciamiento entre el precio de uno y otro combustible, que en las últimas semanas ha registrado su mayor brecha desde el año 2007, se mantiene en los 16 céntimos.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 68,86 euros, 0,16 euros menos que los 69,96 euros de hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 60,28 euros, 55 céntimos menos que los 60,83 anteriores.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se abarató hasta los 1,44 euros por litro, mientras que el del diésel se redujo hasta los 1,21 euros por litro.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina bajó hasta los 1,44 euros por litro y el del gasoil disminuyó hasta los 1,17 euros.El diésel más barato está en Bujaraloz

La estación de servicio con el litro de diésel más barato de la península se encuentra en la provincia de Zaragoza , en el municipio de Bujaraloz, según datos recogidos por Europa Press a partir del geoportal de precios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta instalación de la empresa Bonarea ofrece el litro a 0,924 euros, por debajo de los 0,926 euros ofrecidos por otra gasolinera de Bonarea en Huesca o de los 0,93 euros marcados en la gasolinera más barata de Salamanca. No obstante, la estación de servició que ofrece el litro al menor precio de España se localiza en Santa Cruz de Tenerife. Esta gasolinera lleva como rótulo Shell Acentejo y se encuentra en el número 272 de la Carretera General del Norte. Ofrece el litro de este combustible, consumido por el 80 por ciento del parque automovilístico español, a 0,76 euros. Este precio es un 30% inferior a la media nacional, situada en 1,096 euros tras acumular seis semanas consecutivas a la baja gracias al abaratamiento del crudo, según se aprecia en el último Boletín Petrolero de la UE.

Mostrar comentarios