La Generalitat creará una nueva marca Cercanías y estudiará cambiar horarios

  • Barcelona.- La Generalitat, que a partir del día 1 de enero asumirá la gestión de Cercanías, estudiará la posibilidad de modificar los horarios y frecuencias de estos trenes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y creará una nueva marca Cercanías vinculada al ejecutivo catalán.

La Generalitat creará una nueva marca Cercanías y estudiará cambiar horarios
La Generalitat creará una nueva marca Cercanías y estudiará cambiar horarios

Barcelona.- La Generalitat, que a partir del día 1 de enero asumirá la gestión de Cercanías, estudiará la posibilidad de modificar los horarios y frecuencias de estos trenes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, y creará una nueva marca Cercanías vinculada al ejecutivo catalán.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha asegurado hoy a Efe que la Generalitat modificará "el fondo y la apariencia" de Cercanías, aunque estos cambios se llevarán a cabo de forma progresiva.

Nadal ha avanzado que la Generalitat analizará "en profundidad" la actual oferta de trenes para determinar si es posible reducir aglomeraciones modificando algunos horarios y frecuencias.

Nadal ha reconocido, no obstante, que esta mejora viene determinada por las propias limitaciones de la red, que en algunos puntos sufre "cuellos de botella", así como por las obras del AVE y de Cercanías que se llevarán a cabo en los próximos meses y que afectarán a la circulación ferroviaria.

El ejecutivo autonómico pretende también crear una nueva marca Cercanías, pese a ser consciente de que los cambios de imagen, "si no van acompañados de otra cosa, pueden ser contraproducentes".

"Habrá una marca Cercanías-Cataluña vinculada a la Generalitat y en el reconocimiento de esta marca tienen que estar implícitos todos los objetivos de calidad", ha explicado el conseller.

La Generalitat, por otro lado, trasladará de Sevilla a Barcelona el centro de atención telefónica de Cercanías y pondrá un especial empeño en mejorar la atención al usuario, pese a que éste último aspecto ha mejorado notablemente en los dos últimos años, según ha destacado Nadal.

"Queremos que la gente perciba de manera gradual que se van haciendo cosas, que la información es mejor, que la atención es personalizada y que se ha avanzado mucho desde hace dos veranos", ha indicado el conseller.

Nadal, que se ha mostrado plenamente satisfecho por el traspaso a Cataluña de la gestión de Cercanías, ha asegurado que el gobierno catalán ejercerá "desde el primer día" sus nuevas competencias, pese a que los resultados no sean visibles a corto plazo.

Mostrar comentarios