La Generalitat hará "todo lo posible" para mantener la relación con Ryanair

  • La consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha afirmado que desde esta Administración harán "todo lo posible para mantener al máximo la relación" con la compañía Ryanair, tal y como "siempre" han hecho, tras el anuncio de la aerolínea de recortar la mitad de sus vuelos en Alicante en verano.

Valencia, 13 dic.- La consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha afirmado que desde esta Administración harán "todo lo posible para mantener al máximo la relación" con la compañía Ryanair, tal y como "siempre" han hecho, tras el anuncio de la aerolínea de recortar la mitad de sus vuelos en Alicante en verano.

Así ha contestado Johnson a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Ryanair hecha pública esta mañana, tras mantener la consellera una reunión con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que Johnson le ha trasladado las medidas de ajuste que se llevarán a cabo en su departamento.

A pesar de que la consellera ha manifestado su voluntad de hacer "todo lo posible" por mantener la relación "al máximo" con Ryanair, Johnson ha explicado que la relación actual que tiene la Generalitat con la compañía se basa en un concurso de publicidad que ganó la misma, y que le fue concedido a través de la Agencia Valenciana de Turismo, por lo que no puede ser modificado.

"No es una subvención, es un concurso de publicidad que está en marcha, cerrado y que tiene un tiempo determinado", ha explicado la consellera, quien ha recordado que la relación con Ryanair "evidentemente" es beneficiosa para los aeropuertos de la Comunitat, así como para el turismo.

Johnson ha hecho referencia a los últimos datos registrados que, según ha asegurado, reflejan que se ha mantenido "una perfecta actividad" en los aeropuertos de la Comunitat.

"Entendemos que en el ámbito de las decisiones empresariales, poco tenemos que decir; pero, en cualquier caso, los últimos números son satisfactorios por supuesto para la Comunitat y entendemos que para Ryanair como empresa", ha expresado.

La compañía ha anunciado esta mañana que reducirá el 50 % de sus vuelos con Alicante durante la temporada estival de 2012, lo que implicará la cancelación de 18 rutas y la reducción de conexiones en otros 19 trayectos, según ha explicado el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary.

O'Leary ha explicado que, a raíz de los recortes de vuelos acordados por la compañía, el tráfico anual de Ryanair con Alicante descenderá de 3,5 millones en 2010/2011 a 2 millones en 2011/2012, con la pérdida de seis aviones con base en El Altet, 18 rutas, y 1.500 empleos en Alicante.

Mostrar comentarios