Barcelona.- La Generalitat ha pedido a Caixa Laietana que deje el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Caja Madrid.
Portavoces del departamento de Economía han señalado que la Generalitat ha pedido a Caixa Laietana que estudie todas las alternativas antes de que el proceso sea irreversible.
La Generalitat no especifica de qué alternativa se trata y sólo ha señalado que ha requerido a Caixa Laietana que se replantee su participación, antes de que el consejo de la caja con sede en Mataró (Barcelona) dé el visto bueno.
Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia tienen sobre la mesa la creación de una SIP que permite la permanencia de la marca y que, según sus promotores, ofrece nuevas oportunidades de negocio.
Sin embargo, la Generalitat hubiera preferido una solución en el ámbito catalán, si bien Caixa Laietana no ha encajado nunca en uno de esos procesos a pesar de haber mantenido contactos preliminares con diversas entidades.
Esta petición se produce después de que Caixa Penedés ya haya aprobado en su consejo de administración integrarse en una SIP liderada por Caja Murcia, en la que también participan Caja Granada y Sa Nostra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios