La generalitat valenciana sustituirá el alumbrado público por otro de bajo consumo energético en municipios de menos de 200 habitantes


El Consell valenciano ha aprobado la resolución de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) por la que destinará este año un total de un millón de euros para renovar las instalaciones de alumbrado público exterior existentes en municipios de menos de 200 habitantes.
La actuación objeto de ayuda, que se enmarca dentro del Programa de Ahorro de Eficiencia Energética en los Servicios Públicos, consiste en poner a disposición de los ayuntamientos el proyecto de reforma y los equipos y medios necesarios para la renovación del alumbrado público exterior, aplicando criterios de ahorro, eficiencia energética.
La Agencia se encargará de la compra, distribución y montaje de los equipos a los ayuntamientos siguiendo las instrucciones en cada uno de ellos de su correspondiente proyecto de reforma. De esta forma, los equipos a distribuir podrán ser: luminarias, lámparas y equipos auxiliares, relojes astronómicos, equipos de control centralizado y sistemas de regulación del nivel luminoso.
La renovación del alumbrado por otro de bajo consumo energético conlleva importantes ahorros económicos para los municipios ya que el consumo energético del alumbrado público puede reducirse cerca del 36%. Gracias al menor consumo energético, la factura energética del municipio se reduce en 10.200 euros al año por término medio.

Mostrar comentarios