La guardia civil interviene 7.250 kilos de hachís frente a las costas de huelva


La Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones con sendos cargamentos de hachís que sumaban 7.250 kilos. Se trata de un yate que transportaba más de dos toneladas y media y un pesquero con cerca de cinco toneladas. Durante las operaciones se procedió a la detención de seis personas relacionadas con los hechos.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la primera de estas dos operaciones se realizó el 11 de marzo, cuando una de las embarcaciones de patrullaje de la Guardia Civil observó una embarcación sospechosa a unas nueve millas de la costa de Isla Cristina (Huelva).
Esta embarcación, un yate tripulado por dos personas, fue abordado por los agentes de la Guardia Civil, que al realizar una inspección detectaron la presencia de 71 fardos de hachís ocultos entre la popa y la proa del barco. En total, se intervinieron 2.130 kilos de hachís.
Posteriormente, el 15 de marzo, se produjo la segunda operación a unas 13 millas mar a dentro, frente a las playas de Punta Umbría. Una patrullera realizaba labores de vigilancia fiscal y observó a un pesquero que navegaba con la línea de flotación excesivamente hundida.
Ante esta anomalía los agentes decidieron aproximarse y realizar un control. Una vez en el interior, comprobaron la existencia de 160 fardos con un peso de 5.120 kilogramos de hachís.
En ambos casos se procedió a la intervención de las embarcaciones y a la instrucción de las correspondientes diligencias, que fueron enviadas a los juzgados de instrucción.

Mostrar comentarios