La guardia civil localiza más de mil plantas de marihuana en dos pueblos alicantinos


La Guardia Civil se ha incautado de más de un millar de plantas de marihuana en dos operaciones realizadas en las localidades alicantinas de Jijona y Benitachell. Fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, de nacionalidades española, rumana y holandesa, y edades comprendidas entre los 25 y 55 años.
Las dos operaciones se realizaron de manera coordinada pero independiente, interviniéndose un total de 1.060 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, 455 en Jijona y 605 en Benitachell.
El pasado 29 de julio, la Guardia Civil localizó una plantación de marihuana en una pinada a las afueras de la población de Jijona. Las plantas estaban sembradas de cuatro en cuatro en un saco de fertilizante, por lo que la suma total ascendería a 804, en lugar de las 455 intervenidas, ya que muchas de éstas fueron encontradas por los guardias civiles arrancadas y tiradas por los alrededores. Fueron detenidas tres personas en esta actuación, la persona encargada de cuidar la plantación, que fue interceptado en el lugar de los hechos, y dos vecinos de la localidad de Ibi.
Unos días más tarde, el 5 de agosto, la Guardia Civil entraba en una vivienda de Benitachell y localizaba en el sótano 605 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y 3.100 gramos de la droga ya seca, que también fue confiscada. La habitación donde se encontraba la plantación estaba especialmente preparada para su cultivo y también acogía numeroso instrumental para el cuidado y aceleración del mismo, como ventiladores, lámparas, secadores, extractores y diverso cableado.
Los agentes detuvieron posteriormente a sus moradores, dos hombres de nacionalidades española y holandesa y una mujer rumana, imputándoles la presunta comisión de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.
Las operaciones estaban encuadradas en el operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas.

Mostrar comentarios