La huelga de trenes en Bélgica alterará mañana el servicio en Europa

  • La compañía de trenes de Bélgica SNCB inicia esta noche una huelga que se extenderá hasta mañana y provocará previsiblemente serios trastornos en la circulación ferroviaria, incluidos los servicios de Eurostar y Thalys, informan hoy los medios digitales de Bélgica.

Bruselas, 29 jun.- La compañía de trenes de Bélgica SNCB inicia esta noche una huelga que se extenderá hasta mañana y provocará previsiblemente serios trastornos en la circulación ferroviaria, incluidos los servicios de Eurostar y Thalys, informan hoy los medios digitales de Bélgica.

La acción, que comenzará a las 20:00 GMT de hoy y durará hasta la misma hora del lunes, ha sido organizada por la asociación de trabajadores públicos CGSP en protesta por la falta de personal que experimenta la compañía nacional que impide a los trabajadores tomarse los días de recuperación que les corresponde.

La circulación de trenes Thalys está previsto que se vea "fuertemente perturbada" según ha adelantado la compañía, mientras que los horarios de los trenes Eurostar también serán modificados, explicó la empresa.

Mostrar comentarios