La industria auxiliar ve "perspectivas muy favorables" con el K9 de PSA Vigo

  • El Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga) considera "una muy buena noticia" la adjudicación del proyecto K9 a PSA Vigo, tanto para el sector de componentes como para la industria auxiliar, ya que supondrá un aumento de carga de trabajo y unas "perspectivas muy favorables" para el sector.

Vigo, 15 dic.- El Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia (Ceaga) considera "una muy buena noticia" la adjudicación del proyecto K9 a PSA Vigo, tanto para el sector de componentes como para la industria auxiliar, ya que supondrá un aumento de carga de trabajo y unas "perspectivas muy favorables" para el sector.

En un comunicado, Ceaga significa que esta adjudicación representa "una gran oportunidad" para los proveedores locales, puesto que existen muchas piezas suministradas desde otros países que podrían fabricarse en Galicia.

El presidente del clúster, José Luciano Martínez, ha trasladado al director de PSA Peugeot Citroën Vigo, Yann Martin, sus felicitaciones por la adjudicación del lanzamiento y ha anunciado la inminente puesta en marcha de líneas de trabajo conjuntas sobre las posibilidades de negocio existentes.

Martínez está convencido de que las empresas gallegas "responderán con éxito" a las nuevas exigencias de calidad, costes e innovación que planteará el proyecto K9 a los proveedores.

Confía en que se mantengan o incluso superen los contratos actuales con el grupo francés de la industria de componentes de automoción gallega, en la que trabajan más de 12.000 personas de manera directa.

En la misma línea, el secretario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Enrique Mallón, espera que las empresas proveedoras de primer y segundo nivel de PSA Vigo puedan obtener "la mayor carga de trabajo" que generen los nuevos modelos de furgonetas que se fabricarán en Vigo.

El secretario de Asime hace votos por "trabajar intensamente" en los próximos años para que las empresas de automoción del sector metalúrgico gallego puedan consolidar sus capacidades e incluso incrementarlas y, para ello, insiste, "debemos ser cada vez más productivos y competitivos".

Por lo demás, reconoce que la adjudicación del K9 a PSA Vigo "llega en un momento difícil" para la industria gallega, por lo que hay que "aprovechar la ilusión" que genera esta noticia para "conseguir incrementar la capacidad industrial en Galicia".

Calcula que el lanzamiento de las nuevas furgonetas desde Vigo beneficiará directa o indirectamente a 18.000 trabajadores y aproximadamente a 140 empresas vinculadas al ámbito de la automoción y de la metalmecánica gallega.

Mostrar comentarios