La industria de componentes destinó 795 millones en 2012 a I+D+i

  • La industria española de equipos y componentes para el sector del automóvil destinó 795 millones de euros en 2012 para I+D+i, según datos de la patronal del sector (Sernauto).

Madrid, 22 may.- La industria española de equipos y componentes para el sector del automóvil destinó 795 millones de euros en 2012 para I+D+i, según datos de la patronal del sector (Sernauto).

Esta cifra supone el 2,9 % de la facturación de esta industria en 2012, que ascendió a 27.441,66 millones de euros y dio empleo directo a 185.046 personas.

Los datos han sido comunicados como anticipo de la Asamblea General Anual de la Asociación Europea de Proveedores para Automoción (CLEPA), que se celebrará en España los próximos días 6 y 7 de junio.

En materia de investigación, desarrollo e innovación se viven unos momentos clave que marcarán el futuro de la industria, en opinión de la patronal.

Según José Esmorís, presidente de la Comisión de Trabajo de I+D+i de Sernauto y director de I+D+i de CIE Automotive, "estamos inmersos en una época de transición en la política europea en materia de I+D+i".

"Asistimos al final programado del 7º Programa Marco y a la puesta en marcha de Horizonte 2020, que nace con el objetivo de reducir el 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero, obtener el 20 % de la energía de fuentes renovables y reducir el consumo de energía en un 20 %", añade Esmorís en un comunicado.

Conseguir estos objetivos pasa no sólo por conseguir productos más eficientes, sino por renovar o transformar los procesos de producción, seguir el camino para conseguir vehículos más limpios pero también hacia la fábrica del futuro, con procesos optimizados, innovadores y sostenibles.

La I+D+i en productos y procesos se debe convertir en una herramienta de competitividad de la empresa y en un motor de crecimiento del negocio.

Las industrias españolas de componentes están demostrando que están a la vanguardia de la I+D+i y que pueden suministrar los productos con los niveles de tecnología y calidad que demandan los fabricantes de automóviles, asegura Sernauto.

Mostrar comentarios