La industria eólica europea censura la política energética del Gobierno

  • La industria eólica europea ha cerrado hoy filas con las empresas españolas y ha cargado contra la reforma energética que prepara el Gobierno al considerar que "pone en peligro" a uno de los sectores más innovadores y generadores de empleo del país.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 10 mar.- La industria eólica europea ha cerrado hoy filas con las empresas españolas y ha cargado contra la reforma energética que prepara el Gobierno al considerar que "pone en peligro" a uno de los sectores más innovadores y generadores de empleo del país.

El consejero-delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), Thomas Becker, ha expresado hoy su preocupación por la normativa que ultima el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que prevé un recorte drástico de las subvenciones a las renovables con carácter retroactivo.

"Es difícil entender cómo España puede poner en peligro su industria eólica, que es líder mundial", ha señalado Becker, que teme que la reforma española se extienda a otros mercados y que incluso ahuyente a los inversores del país.

Así lo ha manifestado Becker durante la inauguración de EWEA 2014, el mayor congreso eólico europeo, que desde hoy se celebra en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet.

Mostrar comentarios