La Infanta Elena: "Si se invierte en educación en los jóvenes, se invierte en el futuro"

  • MADRID, 5 (CHANCE) La directora de Proyectos de Fundación Mapfre, la Infanta Elena, ha presentado este lunes en Sevilla la actividad 'El seguro está en el aula', un proyecto educativo en el que 2.000 estudiantes de toda España aprenderán de forma lúdica qué es un seguro y para qué sirve, en un acto en el que la infanta ha asegurado que "si se invierte en la educación de los jóvenes se invertirá en el futuro de nuestra sociedad".

MADRID, 5 (CHANCE)

La directora de Proyectos de Fundación Mapfre, la Infanta Elena, ha presentado este lunes en Sevilla la actividad 'El seguro está en el aula', un proyecto educativo en el que 2.000 estudiantes de toda España aprenderán de forma lúdica qué es un seguro y para qué sirve, en un acto en el que la infanta ha asegurado que "si se invierte en la educación de los jóvenes se invertirá en el futuro de nuestra sociedad".

La infanta, que a su llegada a esta acto celebrado en el IES V Centenario ha sido recibida por miembros del sindicato Ustea al grito de 'Educación pública y de calidad', 'Abajo la monarquía' y 'Menos asesores, más profesores', ha estado acompañada por el director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz.

En su intervención, la infanta ha señalado que "hoy comienza una actividad dirigida a los alumnos de Educación Secundaria dirigida a mejorar su educación y cultura financiera y aseguradora", un proyecto que contribuye, ha indicado, al cumplimiento de uno de los objetivos de la Fundación en la trabaja, que es "difundir el conocimiento del seguro".

Según el informe 'Definición y medición de la cultura aseguradora. Aplicación al caso español', de Fundación Mapfre, el primer trabajo con el que, por vez primera en España, se identifica y mide el grado de conocimiento y comprensión de los seguros, tan solo tres de cada diez españoles (36,8 por ciento) considera que su nivel en esta materia es bajo, y cuatro de cada diez (46,2), piensa que es medio. También destaca que la formación que ha recibido la población más joven en materia de seguros y la información a la que tiene acceso, si bien sigue siendo escasa, es notablemente mayor que la que recibió la población que ahora tiene más de 40 años.

Mostrar comentarios