La inflación británica baja al 2,5 % en agosto

  • La inflación interanual en el Reino Unido se situó en el 2,5 por ciento en agosto, frente al 2,6 por ciento en julio, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 18 sep.- La inflación interanual en el Reino Unido se situó en el 2,5 por ciento en agosto, frente al 2,6 por ciento en julio, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas (RPI), que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, fue en agosto del 2,9 por ciento frente al 3,2 por ciento en julio, según los datos facilitados por la ONS.

El inflación bajó al mantenerse estables los precios de la ropa y de las facturas del gas y la electricidad, si bien el combustible ascendió, según la Oficina de Estadísticas.

Los expertos han indicado que es posible que el IPC no retroceda tan rápido como espera el Gobierno británico.

No obstante, la inflación está cerca de alcanzar la cifra que busca el Banco de Inglaterra, del 2 por ciento.

Un portavoz del Tesoro dijo hoy que la caída de la inflación es una "buena noticia para las familias y los negocios" y recordó que ha bajado considerablemente desde septiembre del año pasado.

Mostrar comentarios