La Junta advierte de que no caben más dilaciones en la reordenación financiera de Castilla y León

  • Soria.- La viceconsejera de Economía del Gobierno regional, Begoña Hernández, ha recalcado hoy en Soria que ya no cabe más dilación por parte de las entidades de ahorros de la región para tomar decisiones que culminen en la ordenación del sistema financiero de la Comunidad.

Disposición total de los sindicatos de Caja España para proseguir con la fusión
Disposición total de los sindicatos de Caja España para proseguir con la fusión

Soria.- La viceconsejera de Economía del Gobierno regional, Begoña Hernández, ha recalcado hoy en Soria que ya no cabe más dilación por parte de las entidades de ahorros de la región para tomar decisiones que culminen en la ordenación del sistema financiero de la Comunidad.

En este sentido, ha reiterado que al Gobierno regional está preocupado por el futuro del sistema financiero de Castilla y León, "porque esta Comunidad necesita un sistema con capacidad para financiar las necesidades productivas de las empresas y particulares de la región".

Las alianzas entre cajas de ahorro de la región, según ha adelantado, habrá que buscarlas y se valorarán, pero previamente, "haga lo que se haga", Castilla y León tiene que tener sus cajas de ahorro "alienadas en un proyecto que de forma consensuada tienen que abordar conjuntamente".

Para Hernández, "el mensaje de la Junta en este momento es que la alternativa será la que tenga que ser, pero la condición inexcusable es que el proyecto sea regional".

Hernández ha calificado la fusión de Caja Duero y Caja España como un proyecto solvente y viable, y ha apuntado que la Junta desea ahora que se reordene el resto del sistema financiero de la región, de tal forma que la Comunidad tenga capacidad financiera.

"No podemos renunciar a esas capacidades en un futuro crecimiento de la Comunidad, en un contexto económico complicado y donde la financiación será compleja", ha asegurado.

Mostrar comentarios