La junta de Gas Natural Fenosa aprueba las cuentas de 2009 y el dividendo

  • Barcelona.- La junta de accionistas de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy en una sesión tranquila las cuentas del 2009 y un dividendo total, entre el dividendo a cuenta y el complementario ordinario, de 0,792 euros el título, entre otros puntos del orden del día.

Gas Natural pide un nuevo marco energético para aprovechar ciclos combinados
Gas Natural pide un nuevo marco energético para aprovechar ciclos combinados

Barcelona.- La junta de accionistas de Gas Natural Fenosa ha aprobado hoy en una sesión tranquila las cuentas del 2009 y un dividendo total, entre el dividendo a cuenta y el complementario ordinario, de 0,792 euros el título, entre otros puntos del orden del día.

En total, Gas Natural abonará en concepto de dividendo un total de 730 millones de euros en 2009, lo que supone un "pay out" -porcentaje del beneficio destinado a remunerar al accionista- del 61%.

El consejero delegado de la compañía energética, Rafael Villaseca, ha destacado que el grupo mantiene su compromiso de aumentar el dividendo en un 10%, tal y como estaba previsto.

La mayoría de los accionistas ha felicitado al equipo gestor por los resultados económicos y por la velocidad con la que se ha llevado a cabo la integración con Fenosa.

La única protesta ha sido la de un accionista minoritario de Fenosa que no ha acudido a la OPA y que se sentía perjudicado por la fusión y por el proceso de canje de relación de intercambio que se ha llevado a cabo en la fusión.

"Estamos trabajando en proyectos de colaboración para el desarrollo del coche eléctrico", ha señalado el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en respuesta a las inquietudes expresadas por una accionista minoritaria.

Gas Natural Fenosa prevé amortizar totalmente el préstamo de la adquisición al final del primer semestre de 2010 y está ejecutando en el plazo previsto su plan de desinversiones vinculado a la compra de Unión Fenosa, alcanzando un perfil más equilibrado de riesgo de negocio.

La compañía ha anunciado en la junta, con el 69,6% de los accionistas representados, las líneas básicas de actuación en 2010, que incluyen el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico 2010-2014 antes de final de año.

Mostrar comentarios