La luz registra una subida interanual del 4,2%, según facua


El recibo de la luz del usuario medio en España ha pasado de los 75,31 euros mensuales de junio de 2014 a los 78,51 euros de este mes de junio, lo que supone una diferencia al alza de 3,20 euros. La factura eléctrica registra una subida interanual del 4,2%, tras aumentar cinco puntos en este mes, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción.
El recibo del usuario medio (consumo de 366 kWh/mes y potencia de 4,4 kW) ha pasado de los 75,31 euros mensuales de junio del año pasado a los 78,51 euros del mes que finaliza (impuestos indirectos incluidos), una diferencia al alza de 3,20 euros, según el estudio de Facua.
Facua ha comparado la tarifa por kWh vigente y la tarifa media del kWh de junio de este año aplicable al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con las tarifas correspondientes a junio de 2014. El kWh de energía consumida ha subido en un año un 5,7%, mientras que el kW de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014 (fecha en la que subió un 17,9%).
Facua considera que el Gobierno no está tomando medidas en defensa de los usuarios frente a las "desproporcionadas" tarifas eléctricas. Advierte además de que el nuevo sistema de facturación impuesto por el Ministerio de Industria, con una tarifa distinta cada hora para quienes tengan instalados contadores con telegestión, provocará más subidas, ya que se pagará más cara la electricidad en los horarios con mayores niveles de consumo.

Mostrar comentarios