La mayoría de aeropuertos galos siguen cerrados y 50.000 personas bloqueadas

  • París.- La mayoría de los aeropuertos franceses siguen cerrados después de que esta mañana se añadieran a la lista los de Marsella y Niza, tal como había adelantado las autoridades, que cifran en 50.000 las personas bloqueadas por la situación fuera del país.

Londres amplía las restricciones aéreas hasta las 18.00 GMT
Londres amplía las restricciones aéreas hasta las 18.00 GMT

París.- La mayoría de los aeropuertos franceses siguen cerrados después de que esta mañana se añadieran a la lista los de Marsella y Niza, tal como había adelantado las autoridades, que cifran en 50.000 las personas bloqueadas por la situación fuera del país.

El Gobierno francés anunció que ésa es la cantidad de viajeros que, después del cálculo hecho con los touroperadores, esperan en el extranjero a poder tomar un vuelo de regreso a Francia.

La situación provocada por la nube de cenizas procedente de Islandia ha obligado además al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a suspender su viaje a Polonia para asistir hoy a las exequias por el presidente polaco, Lech Kaczynski.

En su último comunicado, anoche, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) comunicó el cierre de los aeródromos de Marsella y Niza desde las 06:00 horas del domingo (04:00 GMT) y confirmó que los demás aeropuertos ya cerrados en Francia lo estarán "al menos" hasta las 08:00 horas locales (06:00 GMT) del lunes.

Únicamente permanecen abiertos, aunque todavía sin datos actualizados de manera oficial, los aeropuertos franceses situados en el suroeste del país, principalmente los de Toulouse, Montpellier, Pau, Tarbes, Biarritz y Perpiñan.

Entre los aeropuertos ya cerrados al tráfico aéreo están los tres de París -Roissy-Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget- además de los de Cherburgo, Lille, Brest, Lannion, Deauville, Morlaix, Caen, Estrasburgo, Vatry, Metz, Beauvais, Lorient, Quimper, Vannes, Rennes, Bâle-Mulhouse, Châteauroux, Nantes, la Rochelle, Limoges, Lyon, Clermont-Ferrand y Chambéry.

Además, en la tarde del sábado cerraron los de Grenoble y Burdeos.

Mostrar comentarios