La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, según un estudio

  • Madrid.- La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, un 21,4 por ciento, dos barras, el 14,1 por ciento, menos de una barra, el 7,2 por ciento, barra y media, y el 7,1 por ciento, más de dos barras.

La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, según un estudio
La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, según un estudio

Madrid.- La mitad de los hogares españoles consume una barra de pan al día, un 21,4 por ciento, dos barras, el 14,1 por ciento, menos de una barra, el 7,2 por ciento, barra y media, y el 7,1 por ciento, más de dos barras.

Así se desprende del estudio monográfico "Consumo de Pan", elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que precisa que la barra, la pistola o la vienesa, así como la "baguette" y el pan integral o con fibras son las variedades de este producto más conocidas y más consumidas.

El estudio detalla que la frecuencia media con que el consumidor adquiere pan es de 19,4 días al mes, y, por edad, los entrevistados con edades comprendidas entre 20 y 35 años son los que lo compran con menos frecuencia (17,7 días al mes de media), mientras que los de edades entre 46 y 55 años lo hacen 20,1 días al mes, de media.

Precisa que la comida, la cena y el desayuno son, por este orden, los principales momentos del día en los que se consume este producto, y apunta que la cercanía al hogar o lugar de trabajo, la confianza en el vendedor y la calidad son los principales factores que determinan la elección del establecimiento habitual de compra de pan.

Añade que los aspectos que más se valoran a la hora de seleccionar el producto son la cocción, el sabor y la calidad, e indica que cuando se compra pan fresco, 7 de cada 10 entrevistados lo consume inmediatamente y 2 de cada 10 consume una parte y otra la congela, y que la costumbre de consumir una parte y congelar otra aumenta entre los mayores de 55 años.

Señala que los consumidores se muestran especialmente de acuerdo con que cada vez haya más variedades de pan y con la idea de que éste forma parte de nuestra dieta mediterránea y no se debería perder.

El Ministerio precisa que, para este estudio, se han realizado 1.001 entrevistas y dos reuniones de grupo con consumidores.

Mostrar comentarios