La moda española se hace un hueco en la Berlín Fashion Week

  • Casi cincuenta empresas españolas presentarán sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano en el marco de la Berlín Fashion Week, inaugurada hoy en la capital alemana por el diseñador Hien Le.

Berlín, 2 jul.- Casi cincuenta empresas españolas presentarán sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano en el marco de la Berlín Fashion Week, inaugurada hoy en la capital alemana por el diseñador Hien Le.

Además de los desfiles de grandes de la moda como Marc Stone, Laurèl o Miranda Konstantinidou, durante estos días tienen lugar en diferentes localizaciones de la ciudad presentaciones y ferias paralelas como Premium y Bread & Butter.

Con sede en el antiguo aeropuerto de Tempelhof y bajo el lema "Diversión y Beneficio", Bread & Butter reúne a la mayor parte de las empresas españolas participantes y se perfila como lugar de encuentro entre empresas, compradores y minoristas.

Coolway, Desigual, Pepe Jeans London o Ginger+Soul son algunas de las 25 marcas españolas que acuden a esta feria, en la que se dan cita más de 500 expositores especializados en el sector del vaquero, la ropa deportiva y la moda urbana y funcional.

Premium, que celebra este año su décimo aniversario como escaparate también para el público especializado, reunirá en la estación Berlín am Gleisdreieck a más de 900 compañías de todo el mundo, 21 de ellas españolas.

Mint and Rose, Pretty Ballerinas, Susuu, Úrsula Mascaró y A.Leyva acuden por primera vez a Premium, mientras que otras como Custo Barcelona, Ecoalf o Vilagallo repiten en este espacio.

También en la feria Seek, especializada en marcas jóvenes, progresivas y auténticas, estará presente el sector de la moda española de la mano de I love sophie.

Por su parte, Slowers es la única apuesta española en Ethical Fashion Show, un espacio en el que la moda sostenible y ecológica es la protagonista.

Desde hoy y hasta el próximo viernes un total de 2.500 firmas presentarán sus nuevas colecciones en una edición de la Berlín Fashion Week, la decimotercera, en la que se espera que se superen las 250.000 visitas.

Mostrar comentarios