La morosidad podría subir al 12 % en el último trimestre, según Gesif

  • La tasa de morosidad del sector financiero español podría alcanzar el 12 % en el último trimestre del año, según el "avance de morosidad" de agosto realizado por Gesif y en cuya elaboración colabora Axesor.

Madrid, 3 sep.- La tasa de morosidad del sector financiero español podría alcanzar el 12 % en el último trimestre del año, según el "avance de morosidad" de agosto realizado por Gesif y en cuya elaboración colabora Axesor.

El pasado 17 de agosto, el Banco de España publicaba la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a familias y empresas en junio, cuando batió un nuevo récord al alcanzar el 9,42 %.

Según el informe publicado hoy, en el segundo semestre del año se registrarán nuevas rebajas del crédito concedido por la banca, con tasas de variación siempre negativas y cada vez inferiores, que podrían alcanzar el -7,5 % a finales de año.

También prevén que en los próximos meses habrá nuevos descensos tanto en el número como en el importe de las hipotecas constituidas.

Además, para finales de año estiman que la compraventa de vivienda total podría caer hasta un 13,6 %, en tanto que los precios seguirán reduciéndose a tasas ligeramente superiores.

Para los próximos meses, el informe también prevé que los concursos del acreedores continúen al alza, alrededor de un 45 % más.

Mostrar comentarios