La negociación entre iberia y los sindicatos entra en su fase decisiva


La negociación entre Iberia y los sindicatos para alcanzar acuerdos de productividad ha entrado en su fase decisiva y podría cerrarse incluso la próxima semana en los colectivos de tierra y los tripulantes de cabina (TCP), según representantes sindicales consultados por Servimedia.
En el caso de los pilotos, se han producido avances durante las fiestas navideñas que permiten esperar un acuerdo durante lo que queda del mes de enero aunque sigue pendiente la negociación sobre la filial de bajo coste Iberia Express.
Los acuerdos con los pilotos contemplan, además de medidas de productividad, una nueva escala salarial para los profesionales que se incorporan a la aerolínea y la equiparación de los ERE para este colectivo con los del resto de empleados de la compañía.
Iberia se ha comprometido a incrementar vuelos y frecuencias en 2014 si concluye con éxito las negociaciones y a adquirir nuevos aviones A330 para su flota de largo radio, haciendo valer una serie de opciones adicionales a los ocho modelos ya comprometidos.
También pone sobre la mesa la posibilidad de que sus trabajadores recuperen los 4 puntos porcentuales de rebaja adicional de salario que les aplicó a la fijada en la mediación de Gregorio Tudela, del 7% para los trabajadores de tierra y del 14% para los tripulantes.

Mostrar comentarios