La nieve en Roma obliga a cancelar la mitad de los vuelos previstos

  • La intensa nevada que ha caído en la tarde de hoy en Roma obligará al aeropuerto de Fiumicino a cancelar la mitad de sus vuelos a partir de las 17.00 (16.00 GMT), mientras que el otro aeródromo de la capital, Ciampino, permanecerá cerrado durante algunas horas.

Roma, 11 feb.- La intensa nevada que ha caído en la tarde de hoy en Roma obligará al aeropuerto de Fiumicino a cancelar la mitad de sus vuelos a partir de las 17.00 (16.00 GMT), mientras que el otro aeródromo de la capital, Ciampino, permanecerá cerrado durante algunas horas.

El Ente de Aviación Civil (ENAC) informó en una nota de que "debido a las condiciones meteorológicas se decidió la reducción del 50 por ciento de las actividades del aeropuerto de Fiumicino a partir de las 17.00 hora local y hasta nuevo aviso".

Debido a la fuerte helada de la noche, ya se habían suspendido en Fiumicino 60 vuelos (20 de salida y 40 de llegada) debido al hielo que se había formado en las alas de los aviones.

Según ENAC, se dará prioridad a los vuelos de medio recorrido, mientras que los vuelos de largo recorrido serán programados después de las 24.00 horas (23.00 GMT).

ENAC ha pedido a todos los locales de restauración que permanezcan abiertos durante las 24 horas para garantizar el servicio a los pasajeros.

La intensa nevada, que ha dejado una capa de 5 centímetros de media en la capital italiana, se une a la que ya cayó durante la noche, y también ha afectado al transporte ferroviario con importantes retrasos.

Al tiempo, la nevada no ha afectado a los transportes públicos urbanos, que circulan con lentitud y retrasos, pero sin mayores problemas.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, amplió hasta el domingo la obligación de llevar cadenas en los coches, así como la prohibición de la circulación de motocicletas.

Mientras, solo mañana se decidirá si el lunes vuelven a abrir las escuelas de la capital, que tanto ayer como hoy (día lectivo en Italia) permanecieron cerradas.

La situación es más difícil en la provincia de Roma y en la región del Lazio, donde las nevadas han sido más intensas y, como en los días pasados, se han vuelto a producir cortes en el suministro eléctrico, sobre todo por la caída de árboles, y decenas de localidades han vuelto a quedar incomunicadas.

Mostrar comentarios