La nueva fábrica de Gullón comenzará a funcionar en 2013 y creará 200 empleos

  • La empresa Galletas Gullón prevé invertir este año 30 millones de euros en nuevas líneas de producción y en la finalización de la nueva fábrica, VIDA, que comenzara a funcionar en 2013 y generará 200 empleos en tres años.

Palencia, 23 jun.- La empresa Galletas Gullón prevé invertir este año 30 millones de euros en nuevas líneas de producción y en la finalización de la nueva fábrica, VIDA, que comenzara a funcionar en 2013 y generará 200 empleos en tres años.

Así se ha dado a conocer hoy durante la Junta Ordinaria de Accionistas que se ha celebrado en Aguilar de Campoo (Palencia), sede de la galletera, ha informado la compañía en un comunicado.

la Junta Ordinaria de Accionistas ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2011 y la gestión realizada por el consejo de administración de la compañía presidido por María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, máxima accionista de la galletera.

La Junta ha decidido también mantener la política de reinversión de los beneficios, al considerar que es la mejor vía para continuar creciendo y generar riqueza para la comarca.

En cuanto a las previsiones para este año, Galletas Gullón aspira a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, e incrementar el peso de las exportaciones.

Además Galletas Gullón prevé invertir 30 millones de euros en el presente ejercicio que se destinarán a ampliar líneas de producción de su fábrica Gullón 2 y a la finalización de la nueva fábrica de Gullón, VIDA, que entrará en funcionamiento a lo largo de 2013.

Esta instalación, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de las galletas y dirigidos a los mercados internacionales.

Un proyecto que además generará en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en el próximo trienio.

Tras la celebración de la Junta, la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos adoptados, ya que demuestran que "Gullón continúa creciendo y consolidándose como una de las principales galleteras del mercado internacional".

Además, ha afirmado que su deseo sigue siendo "mantener la política de reinversión de los beneficios que mantiene desde hace 25 años y que ha sido la clave del éxito de la compañía", según dichas fuentes.

En 2011 la facturación de Galletas Gullón ascendió a 197,8 millones de euros, un 11 por ciento más respecto al año anterior, manteniendo la tendencia del último lustro de crecer en ventas por encima del 10 por ciento anual.

Además, en 2011 los beneficios después de impuestos llegaron hasta los 14,9 millones de euros.

Mostrar comentarios