La oficina económica del gobierno dice que las políticas de los nuevos partidos "no crean empleo"


El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, afirmó hoy que la mayoría de las políticas económicas que están anunciado los nuevos partidos políticos no sirven para crear empleo ni devolver el Estado del bienestar a la ciudadanía.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Nadal se refirió a aspectos concretos, como el propuesto por Ada Colau para limitar el crecimiento turístico en Barcelona.
"No estoy de acuerdo con esto y me parece que está en las antípodas de lo que hay que hacer", aseveró. Según insistió el responsable de la Oficina Económica del Gobierno, "este tipo de políticas no crean empleo".
Además, preguntado por el riesgo de la paralización de operaciones como Chamartín o Campamento por cambios de color político en el Ayuntamiento de Madrid, Nadal explicó que las oportunidades de negocio "las ven quienes invierten" y, "aunque es una actividad de riesgo, necesitamos que haya muchas y que acierten".
Por otra parte, preguntado sobre si habrá cambios en el Gobierno antes de las elecciones generales de finales de año, Nadal dijo que "esas decisiones las toma otra persona" y "no es especialmente relevante a estas alturas".
"Iré siempre donde me manden, porque es lo que he hecho siempre, pero es un privilegio estar en la Oficina Económica y para mí es un puesto difícilmente mejorable y es estupendo", sentenció Nadal.

Mostrar comentarios