La patronal farmacéutica aboga por un margen "justo, estable y previsible" para las boticas


Fernando Redondo, reelegido presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe), abogó este miércoles por un margen de beneficio "justo, estable y previsible" para la farmacia.
Redondo hizo estas consideraciones en la presentación de la Comisión Permanente de su junta directiva, recién proclamada tras el proceso electoral vivido en las últimas semanas en la patronal farmacéutica.
En el acto, el presidente de Fefe aseguró que "es absurdo, en un modelo donde existe la dispensación de un medicamento con una gestión en la compra, almacenamiento y custodia previos, por su marcado carácter comercial, pensar en eliminar el margen y sustituirlo por una especie de tasa de actuación profesional". "Y, sobre todo", prosiguió Redondo, si esta tasa se ha calculado "tomando como base el margen medio actual".
Otro asunto abordado por el presidente de la patronal farmacéutica fue el de los servicios añadidos. En este sentido, defendió que sea la farmacia, "analizando las necesidades de la población a la que asiste, quien establezca los servicios añadidos orientados a mejorar la salud y bienestar de sus usuarios".
Y ha de hacerlo, a su parecer, dentro de las competencias y habilitaciones que tanto su preparación universitaria como la adecuación del establecimiento permitan.
Entre los objetivos fundamentales de su nuevo mandato al frente de Fefe, Redondo destacó el de seguir defendiendo el modelo actual de farmacia español, "tan valorado por los usuarios". Es, dijo, "un modelo para exportar, no para cambiar, porque creemos que es lo mejor para el Sistema Nacional de Salud, usuarios y profesionales".

Mostrar comentarios