La patronal fotovoltáica exige cambiar el funcionamiento del mercado eléctrico para resolver el déficit tarifario


La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denunció este viernes que “el auténtico problema del déficit de tarifa es el funcionamiento del mercado eléctrico” y advirtió de que “mientras haya tecnologías que sigan cobrando costes marginales sin estar en competencia, el problema seguirá enquistado y agravándose cada vez más”.

En una nota de prensa, esta patronal señala que “estamos ante una auténtica cuestión de Estado” y plantea la constitución de una mesa de diálogo entre los distintos agentes sectoriales y los poderes públicos, para encontrar soluciones consensuadas.
Según UNEF, dicha mesa debería convocarse asumiendo dos principios iniciales básicos: el rechazo de cualquier medida retroactiva o que genere inseguridad jurídica, y el convencimiento de que la única solución eficaz pasa por reformar a fondo y entre todos el mercado eléctrico.
UNEF ha hecho estas recomendaciones al hilo del Informe sobre el Sector Energético Español realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Esta federación considera que el informe de la CNE sigue alentando medidas retroactivas, con la consiguiente inseguridad jurídica.
Además, puntualiza que esas medidas retroactivas tienen una eficacia nula o muy limitada para resolver el déficit de tarifa.

Mostrar comentarios