La planta asturiana de Esalrod producirá 18.000 toneladas de alambrón al año

  • La nueva planta de Esal Rod Alloys SA (Esalrod) en el polígono industrial de Maqua, en Gozón (Asturias), tiene el objetivo de producir anualmente unas 18.000 toneladas de alambrón de aluminio y dar empleo a 45 trabajadores.

Gozón (Asturias), 29 abr.- La nueva planta de Esal Rod Alloys SA (Esalrod) en el polígono industrial de Maqua, en Gozón (Asturias), tiene el objetivo de producir anualmente unas 18.000 toneladas de alambrón de aluminio y dar empleo a 45 trabajadores.

Esalrod, empresa dedicada a la producción de aleaciones especiales de aluminio en formato de alambrón, destinará el 95 por ciento de la producción de la planta a la exportación.

Promovida por Asturiana de Aleaciones (Aleastur), sociedad matriz del grupo empresarial en el que se engloba, y por su socio industrial en el proyecto, la sociedad alemana Drahtwerk Elisental, la empresa está participada por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP).

El presidente de Esalrod, José Martínez Iglesias; el director general de la sociedad Elisental, Theodor Wingen, y el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, han inaugurado hoy estas nuevas instalaciones.

Su puesta en marcha, con una inversión global de 11 millones de euros, ha permitido la creación de 25 puestos de trabajo, que se incrementarán hasta 45 el próximo año.

La empresa tiene la capacidad de fabricación del alambrón de aluminio para trefilar en distintos diámetros, desde 9.50 a 30 milímetros.

Esa característica amplía las posibilidades de usos y aplicaciones finales en sectores tan variados como el de automoción -principalmente de la industria automovilística alemana-, la aeroespacial, alimentación, electrónica y soldadura, entre otros.

El proceso consiste en el estirado del alambrón en frío por pasos a través de sucesivos rodillos cuyo diámetro es paulatinamente menor.

Graciano Torre se ha referido a la participación del Principado como accionista de este proyecto, con lo que ello conlleva de compartir riesgos.

"También comparto ilusiones con los otros accionistas y el deseo de un brillante futuro que nos haga ganar dinero y en nuestro caso simplemente recuperarlo para invertirlo en otras empresas", ha explicado el consejero.

Mostrar comentarios