La planta viguesa de PSA Citröen recuperó hoy la plena actividad

  • Vigo.- La planta viguesa de PSA Peugeot-Citröen ha recuperado hoy la plena actividad después de que un problema de suministro de un componente electrónico de la dirección asistida que equipa los C4 Picasso obligara a la parada del sistema de producción 2 la tarde del jueves y toda la jornada del viernes.

La planta viguesa de PSA Citröen recuperó hoy la plena actividad
La planta viguesa de PSA Citröen recuperó hoy la plena actividad

Vigo.- La planta viguesa de PSA Peugeot-Citröen ha recuperado hoy la plena actividad después de que un problema de suministro de un componente electrónico de la dirección asistida que equipa los C4 Picasso obligara a la parada del sistema de producción 2 la tarde del jueves y toda la jornada del viernes.

Fuentes de la empresa confirmaron a EFE que la actividad en el sistema encargado de ensamblar los monovolúmenes se reanudó "con total normalidad" en el turno de las 6:00 horas tras recibir dichos componentes.

El problema de suministro "está en curso de solución a través de inversiones" que la empresa alemana encargada de la producción de dicha pieza, TRW, tiene previsto realizar a la vista de su incapacidad para dar respuesta a la demanda no solo de la planta viguesa sino de otras franquicias de la multinacional francesa.

La pérdida de producción a causa de la parada en el sistema 2 superó el millar de vehículos, y el número de trabajadores afectados rozó los 2.000.

La compañía garantiza que a los empleados se les abonarán estas horas de trabajo y que deberá negociar "en los próximos días" con el comité de empresa la fórmula para recuperar el tiempo y la actividad perdidos.

Mostrar comentarios