La plantilla de Arbora trata de evitar despidos y cierre de oficina Barcelona

  • Los plantilla de Arbora & Ausonia, cuyas oficinas centrales están en Barcelona, trata de evitar que la absorción por parte de la multinacional Procter and Gamble (P&G) se salde con despidos y que comporte el cierre de las oficinas de la capital catalana.

Barcelona, 6 feb.- Los plantilla de Arbora & Ausonia, cuyas oficinas centrales están en Barcelona, trata de evitar que la absorción por parte de la multinacional Procter and Gamble (P&G) se salde con despidos y que comporte el cierre de las oficinas de la capital catalana.

A mediados de enero, P&G anunció que 150 personas que trabajan actualmente en las oficinas de Arbora & Ausonia (A&A) en Barcelona, en las de Lisboa o bien que forman parte de la red de ventas de A&A en la Península serían despedidas, y se ofreció a recolocar a otras 150 afectadas.

En cambio, fuentes del Col·lectiu Ronda, que representa a la plantilla española en la negociación con P&G, han explicado a Efe que Procter and Gamble quiere suprimir de entrada 261 empleos en España, de los cuales 230 corresponden a las oficinas de Barcelona y una treintena a comerciales de toda España.

Según la representación legal de los trabajadores, P&G se propone cerrar las oficinas de Barcelona y despedir a todo el personal, y ofrece luego recolocar a 130 personas en otros centros de la multinacional en Europa, básicamente en Madrid y Suiza, algo que, según estas fuentes, implica elevar el número de despidos, ya que prevén que pocas personas estén dispuestas al traslado.

Por ello, los abogados de Arbora tratan de negociar con P&G que la oficina de Barcelona se mantenga y que los empleados afectados, que realizan funciones administrativas, trabajen coordinadamente con las oficinas centrales de P&G, que están en Madrid.

Por su parte, fuentes de P&G se han limitado a ratificar las cifras de afectados por los despidos facilitadas en un primer momento, aunque han admitido que han empezado las conversaciones con la plantilla "para evaluar el impacto en las personas y definir las condiciones de traslado y los planes sociales".

P&G, propietaria de marcas como Fairy, Ambi Pur, Ariel, Pantene o Fluocaril, se hizo el pasado octubre con el 100 % de Arbora y Ausonia al comprar el 50 % de la compañía a Agrolimen.

Mostrar comentarios