La plantilla de Power Controls logra indemnizaciones de 60 días por año

  • La dirección y el comité de empresa de GE Power Contols han alcanzado un acuerdo sobre el cierre de la planta de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), según el cual los 135 trabajadores de la fábrica percibirán una indemnización de 60 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Barcelona, 20 mar.- La dirección y el comité de empresa de GE Power Contols han alcanzado un acuerdo sobre el cierre de la planta de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), según el cual los 135 trabajadores de la fábrica percibirán una indemnización de 60 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades.

Los empleados, además, recibirán una cuantía lineal de entre 950 y 1.200 euros por año trabajado, en función de la antigüedad que tengan en la compañía.

El acuerdo garantiza una indemnización mínima de 30.000 euros para la plantilla, que de esta manera pone fin a las protestas por el cierre de la planta barcelonesa de GE Power Controls, filial de la multinacional estadounidense General Electric.

Según ha informado hoy CCOO, el acuerdo, que ambas partes han sellado esta madrugada, prevé asimismo prejubilaciones para los trabajadores que en el momento del cese de la actividad tengan más de 54 años.

En el caso de los empleados de entre 54 y 59 años, la empresa complementará la prestación por desempleo hasta el 85 % de su salario neto hasta la edad de jubilación a los 64 años.

A los trabajadores que tengan entre 60 y 64 años, la compañía les complementará el paro hasta el 95 % del salario, también hasta los 64 años. Este porcentaje, además, se revalorizará anualmente en un 1,5 %.

El acuerdo, por otro lado, establece una prima de 200 euros al mes para garantizar el proceso productivo hasta el cese definitivo de la actividad de la empresa, fijado, como máximo, para el 31 de diciembre de 2014.

El acuerdo, que CCOO ha valorado "muy positivamente", porque asegura unas "muy buenas condiciones económicas y sociales para la plantilla", incluye también un plan social de recolocación de la plantilla, acompañado de un plan de reindustrialización.

En este sentido, una empresa especializada se encargará de buscar una alternativa industrial que garantice, como mínimo, un contrato indefinido para 50 trabajadores afectados por el ERE y que la nueva actividad industrial tenga una viabilidad mínima de diez años.

GE Power Controls aportará 250.000 euros a este plan de reindustrialización.

Mañana jueves se constituirá la comisión de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento de los acuerdos. En ella estarán representados el departamento de Empresa y Ocupación, el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet, GE Power Controls, la empresa especializada y CCOO.

Mostrar comentarios