La plataforma de infancia demanda la continuidad del consejo de juventud de españa


La Plataforma de Infancia demandó hoy al Gobierno la continuidad del Consejo de Juventud de España (CJE) ante la posibilidad de su supresión o fusión con el Instituto de la Juventud (Injuve). La plataforma expresó su preocupación ante las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno como parte de la Reforma de las Administraciones Públicas.
La Plataforma de Infancia recordó que el CJE es una alianza de organizaciones juveniles que desde hace 30 años ejerce como interlocutor único de la voz de los jóvenes en España.
Aseguró que entiende el estupor del Consejo ante el anuncio del Gobierno, que no asegura la continuidad de una participación juvenil que durante tanto tiempo ha contribuido a asegurar el ejercicio del artículo 48 de la Constitución española en la que se apunta que “los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.
La Plataforma de Infancia trabaja con parte de la población que es objeto de atención prioritaria desde la defensa de los derechos humanos por parte del Consejo de la Juventud de España: infancia y adolescencia.
Por ese motivo exige al Gobierno la continuidad del Consejo de la Juventud de España dado que, a su juicio, su eliminación supone silenciar la voz de los jóvenes mediante un espacio público, participativo, democrático e independiente que no tiene su reflejo en ningún otro sitio ni institución en España.

Mostrar comentarios